Podemos... hacer negocio de la ilusión

La selección española jugó ayer su último partido de preparación para la Eurocopa antes de viajar a Austria y, a pesar de la victoria, España está a años luz de ser campeona. Las alarmas ya se dispararon el sábado pasado ante Perú, donde el equipo no lució en absoluto, y ayer ante Estados Unidos la imagen no hizo más que empeorar. Es lo mismo de cada año: grandes expectativas antes de empezar, pero a la hora de verdad todas las esperanzas se desvanecen y se vuelve al otro año será.

Y aunque la historia se repita en cada mundial y en cada europeo, es sorprendente como el optimismo y la ilusión siempre vuelven a resurgir. ‘Esta vez seguro que pasamos de cuartos’ es la frase que más se oye en la calle, en el bar, a través de los medios de comunicación... ¿pero no se ve que con la forma de jugar que tiene esta selección, no van a pasar de la fase de grupos?

Es verdaderamente admirable el hecho de que aún existan auténticos fans que confían ciegamente en la ‘la roja’ y sus posibilidades de ganar. Y como no podía ser de otra forma, hay empresas que se aprovechan de ello, como es el caso de la cadena de tiendas Media Markt. Su reclamo es muy simple: si España pasa de cuartos, te devuelven el 25% del precio del televisor que hayas comprado allí. Y claro, todos aquellos convencidos de las grandes posibilidades de este equipo luchador y con garra corren a comprar un televisor que les saldrá a un gran precio, ¡seguro!

Después está Cuatro, este canal que tiene los derechos de la Eurocopa y que tiene que asegurarse una buena audiencia para la competición. Recurren a este mensaje esperanzador de una selección a la que le ha llegado la hora de ganar, de unos jugadores fuera de serie, que sienten los colores como los que más. Nos meten en la cabeza esa musiquilla que anuncia la llegada de la hora de la verdad, que podemos, podemos, podemos, sí. Y todos esos ingenuos corren a la tienda a comprar ese televisor con el que están convencidos que se acabarán ahorrando un cuarto del precio total. ¿Para cuando el día en que todos nos demos cuenta de una vez por todas de que jugando así, es totalmente imposible ganar y un milagro pasar de cuartos? Aunque eso sí, seguro que Media Markt está feliz viendo los serios problemas de juego de la selección, ellos sí que saben jugarla!

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

1 comentario:

Lord Arnald dijo...

Ja no recordes qui va guanyar l'eurocopa fa quatre anys? Va ser Grècia i el seu joc no es que fos precissament el del Drem Team.

Es cert que cada vegada que la selecció ha de demostrar el per què es conciderada com una de les millors del món falla, però es com si el Barça sortis dient que no guanyarà la champions per què només ho ha fet dues vegades.

Esperem a veure que passa per què ja pot ser que Espanya no passsi ni de quarts però i si ho fa?