Luces, cámara, acción!


A partir de ahora, sonría siempre que salga a la calle. El servicio Street View de Google, lanzado en el 2007, está aplicando fotos tomadas a pie de calle en los mapas de algunas ciudades de Estados Unidos y Europa. Así que ya sabe, de ahora en adelante, si no quiere que le pillen con mala cara o en situaciones embarazosas, piénselo dos veces antes de salir de casa.

Durante el resto de su vida, no servirá ponerse lo primero que encuentre en el armario para ir a comprar el pan. Cuando salga a hacer ejercicio, ellas no se podrán olvidar del maquillaje. Y se acabó eso de hurgarse la nariz en el coche mientras el semáforo está en rojo. De ahora en adelante, vigile su aspecto, su vestuario, sus gestos, con quien sale, con quien va cogido de la mano, con quien se besa en plena calle, vigile cómo y de qué manera toma el sol en la playa, los gestos que hace en todo momento, la forma de comer en la terraza de cualquier restaurante… en definitiva, sea consciente en todo momento de sus actos. Piense que estas fotografías están disponibles para todo aquél que tenga conexión a Internet y, por tanto, vistas, comentadas y enviadas por millones de personas.

El ser humano se ha caracterizado siempre por ser curioso e interesarse por la vida del prójimo. Y esta vez no podía ser menos: la fiebre por el cotilleo en Google Maps ha originado la creación de decenas de páginas web dedicadas a mostrar las mejores y más curiosas fotografías. Puede que estemos a un solo clic de ser descubiertos con ese posible amante, de ser cazados con ese bikini que te delata y que muestra toda esa celulitis, de no estar en el lugar adecuado, de invalidar aquella mentirijilla que se dijo para evitar una discusión… Muchos pueden pensar que es improbable que le pillen, pero yo iría con cuidado. Las casualidades están al orden del día, y siempre es mejor prevenir que curar. Así que ya saben, vigilen lo que hacen, porque las cámaras estarán cerca. Una solución es pensar que son estrellas de cine o algo por el estilo, aunque eso sí, mantengan los pies en el suelo.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

No hay comentarios: